

La vida de "boyscouts" terminaba con la llegada a Sydney. La muy famosa Tiki se habia puesto mega pilas para conseguirnos un alojamiento y eso significaba una CAMA donde dormir... POR FIN!
Pero antes de pasar a la parte del reencuentro con ella al otro lado del mundo, me desahogaré de mi gran trauma al querer partir del aeropuerto... EL COSTO DEL METRO!!! Decidimos tomar la opción de una semana de viajes en metro y cuando pedimos 2 en la ventanilla la señorita me responde "one hundred sixteen dollars" a lo que obvio respondí QUE QUE??? Ok... igual he olvidado mi inglés no? Pregunté entonces el precio de cada uno... "Fifty eight dollars" Uff... Creo que se esta equivocando... no quiero VOLAR a Japon, es solo el boleto de metro de una semana q no? Pero bueno, ya saben como es esto de las ciudades más caras del mundo así que terminamos pagando.. y agradeciendo mucho a Tiki por el alojamiento y ahora que conocemos a Vane: MIL GRACIAS por recibirnos!!! porque sino Sydney hubiera sido el penúltimo de los destinos del viaje por dejarnos en la bancarota.
Ahora si, el reencuentro tan esperado! Que gusto Tiki!!! Se te extrañaba la verdad... quien es la remorita? Ahh no se preocupen!!! Pronto se presentó ella y toda su vida sin que nadie le preguntara... la llamaremos QUIEN (...te preguntó?) Pero bueno, los demas no importan, estabamos felices de vernos.
Esa tarde ponernos al corriente de las noticias más actuales de política, religión y economía y después al metro (hay que usar la maldita tarjetita no?) rumbo a Darling Harbour.. lindas vistas de la ciudad de noche, lástima que los restaurantes cierran a las 11pm no cherito? jejeje el pobre moría de hambre. Regresando tuvimos el primer encuentro con los muerciélagos más grandes del mundo! Les juro... creo que ahí se echan un tiro con el cóndor que vió Pierre en Argentina! jajaja... DE MIEDO! Pero eso no era lo peor, sino las cucarachas que acosaban nuestros pies a cada paso, creo que en Australia se reproducen al doble que en otros lugares del mundo eh??
Lo mejor de la noche fue cuando al querer regresar, cansados de viaje y caminata YA NO había metro!!! "QUE QUE? Oigan no!!! Tenemos que usar la tarjeta!!!" (creo que eso fue lo que pasó por la mente de los dos cheritox al mismo tiempo). Más útil iba a ser alzar el pulgar al primer taxi que pasara libre. Tiki fue la ganadora y después de como 15min de plática con el taxista (pa mi que se lo estaba ligando) nos subimos al taxi... quien preguntó con tono de ser la 20va vez que preguntaba lo mismo... "to Chatswood then?" Y tiki que le respondía "Yes to Chatswood"... (JAJAJAAJ ya me esta dando risa de nuevo...) no exagero si les digo que esas dos frases se repitieron al menos 5 veces más para terminar por un comentario del taxista diciendo que si Tiki y el tenían acentos diferentes no era para que Tiki tuviera que corregirlo... y lo mejor es que no era esa la intención, jajjjaaja pero fue muy divertido!!!
Con los días fuimos conociendo mejor a Vane y a Michael (Vane vive en el depa en que nos quedamos y él es su novio) y la pasamos super bien. Visitamos mucho de lo que había por visitar y otro poco de lo que no es turístico que siempre es bueno ver cuando tienes la suerte de conocer a alguien del lugar. Pasamos REbuenos momentos. Comimos Kanguro preparado por Michael (especialidad de la región como deben imaginar).
Ahhh casi lo olvido! Tuvimos mega suerte de ir el primer día del festival de Sydney, pues todas las calles del "centro" estaban llenas de fiesta (bailes, shows de luces y conciertos, entre ellos el mejor de PINK MARTINI) y lo mejor fue llegar casi que de churro, pues teníamos pensado ir a los jardines reales y atravesamos por donde era el evento. Nunca llegamos a los jardines.
Algo que me gustó mucho de Sydney es que puede uno probar comida de todo el mundo en su "versión original" o al menos eso parece. El lugar donde más barato comimos fue en el food court de Chinatown, donde por 7 dlls cada uno tenía un plato que podría alimentar a una familia entera.
De las cosas curiosas es que parecieran más las calles de Shangai pues está llena de orientales. Que las chicas se arreglan como para ir de antro y los chicos son más bien de estilo surfers.
Lo que si es que esta ciudad tiene sabor de NY con una pizca de Londres y especies Asiaticas.
Ahh y por si se lo preguntaban, al final si conviene comprar la tarjeta de una semana del metro... hubieramos gastado fácil un 50% más comprando los boletos aparte.

Et nous voila dans la vie urbaine.. FIni les grand champs verts a perte de vue avec comme seul voisin les moutons.. Aussitot l aterrissage effectue nous plongeons dans le metro pour rejoindre Erika une copine de cherita. Elle nous avait trouve un appart pour nous loger chez une copine a elle. Trop sympa !! nous sommes donc arrives dans l appart et la , la grande class, nous avions un lit !! si si je vous assure un lit avec un matelas et tout . en effet cela faisait plus de quinze jours que nous dormions sur le sol , je peux vous dire que la premiere nous l avons bien appreciee !!
A Sydney nous avons beaucoup descanse (se reposer en frangnol !). Nous avons tout de meme bien arpente les rue de la ville en passant par les differents quartiers et bien sur par le monument symbolique de Sydney l Opera House. ce magnifique monument bizarre au bord de l eau. Franchement je peux dire qu il n a rien d extraordinaire, juste d etre connu. Pour m apart j ai bien plus prefere le magnifique pont juste a cote ! Grace a Vanessa , notre hote, nous avons pu rencontre des gens locaux. c est super interessant d echanger avec eux, enfin quand on les comprend.. en effet ils parlent un anglais bien bizarre qui est bien difficile de comprendre du premier coup!!
Nous avons pu profite du festival de Sydney avec tous les concerts et autres activites dans la ville. entres autres nous sommes alles voir Pink Martini avec son "je ne veux pas travailler" reprise bien connue d Edith Piaf , qui nous convient parfaitement.
Ah oui j oubliais, Sydney la ville des Cafards.. Comme personnes pourrait s imaginer nous avons croise un grand nombre de ces petits animaux bien horribles dans les rues. Enfin quand je dis petit c est : vous collez votre index a votre majeur et cela vous represente le corps, reste apres les antennes.. bref la nuit dans le noir c est toujours bien impressionnant !
Sinon nous sommes alles aussi du cote de Manly, une ville plage a cote de Sydney. c etait bien sympa, nous avons pris le bateau pour y aller et avons bien profite du beau temps.. plutot de la chaleur accablante!! mais bon on va pas se plaindre non plus !
Tout pour vous dire que nous avons bien rentablisise la carte de metro illimite enormissimement chere , pres de 60 dollards en parcourant la ville en long en large et en travers !!
Ah oui au fait , nous avons goute le kangourou !! Et oui au cours d un pti barbeuk le Mickael le copain de notre hote nous avait prepare cette viande tant locale. Bin franchement j ai trop aime. C est pas du tout le gout de la viande dont nous avons l habitude , plutot sucree, mais succulente !
UN GRAND MERCI A VANESSA POUR SON ACCUEIL !

2 commentaires:
ah! que burra soy...puse el comentario en el comentario pasado!!
bueno..PACHECOS CHOLOS Y CHUNDOS, CHICHIFAS Y MALA FACHAS, ACÁ LOS CHOMFIRAS RIFAN Y BAILAN TIBIRITABARA!
Les mando besos rockers desde México LindoUU!!
Daf,
Muy buen material.
Enregistrer un commentaire